lunes, 26 de marzo de 2012

EL PINO, LA MACETA Y EL BONSAI


   Esta es la historia de un pino de apellido "Nigra" y que vivía en un vivero cualquiera. Para empezar diré que me gustan mucho los pinos para bonsái, y tarde en encontrar uno que se adaptase a lo que yo quería, pero bueno os lo presento:
Como se puede apreciar es un pino hermoso y grande sobre 1,50 m sin contar la maceta. El mayor problema de los pinos negros son sus aciculas, que son grandes y tienen que reducirlas. Una vez que reduce las aciculas y con la corteza que tienen, pueden crearse con ellos bonsáis muy bonitos. Veamos las características de este:

Lo primero, realizar un boceto o tener una idea clara de lo que se puede hacer con el árbol, que nos lo indique el. Después comentarlo con mas aficionados al bonsái, da igual que uno sea un principiante o un profesional, cuantos mas puntos de vista mejor para el futuro bonsái. Y se reunió el consejo de sabios.
Y después de mucho dialogar y pensar... con la ayuda de la herramienta adecuada... esto es lo que paso...

 Pues ya que estamos nos ponemos a realizar el trasplante y como es un pino y nos interesa que engrose las raíces lo ponemos en Akadama al 100%. Los pinos, al igual que otras especies, tienen en sus raíces "microrizas" que son unos hongos beneficiosos para los árboles en los que están, pues crean una simbiosis de la cual el árbol consigue nutrientes. Es necesario en estas especies dejar algo de tierra vieja para que las microrizas se desarrollen, si hay muchas parecen hilos blancos.
Para continuar utilizamos una maceta de entrenamiento y le ponemos alambres para sujetar nuestro bonsái.

  A continuación ponemos el bonsái dentro de la maceta y lo sujetamos con los alambres de la base, tiramos de ellos y anudamos. Por último llenamos la maceta de Akadama y con la ayuda de un palillo de madera ( de los de comer en un chino)  y de la mano removemos la akadama para evitar que queden huecos.

Ya por último regamos, el sentido de regar es eliminar todo el polvillo procedente de la akadama, cuando salga el agua por abajo paramos.
   Y aquí os presento a   PINUS NIGRA para MOYOGI.

Ahora solo esperar a que las aciculas salgan mas pequeñas y que brote bien este año... le damos unos cuantos años...y lo mismo tenemos un ganador en ciernes ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario