sábado, 22 de noviembre de 2014

EL ESTILO BANDERA... NO ES UN ESTILO...


   El 90% de los errores de diseño con nuestros árboles... son culpa nuestra... el otro 10% ... posiblemente también. En esto del Bonsái son muy importantes muchas cosas, conceptos, alambrado, cultivo, poda... Pero cuando queremos avanzar al ritmo que lo hace nuestro árbol, que es más lento de lo que nosotros queremos, pero más rápido de lo que muchas veces nosotros hacemos los trabajos...necesitamos tener muy claro el tema del diseño y sobre todo... comprender y saber aplicar las reglas.

   Lo reconozco y lo hago públicamente, con este Pino me pase de listo. Quise aplicar literalmente, el principio de triangulación. Lo que quedo se ve en la foto, un Pino bandera que no un Pino de bandera.( es un juego de palabras, un Pino de Bandera es algo bueno).


   Esto deja bien claro, no que el árbol tenga un problema para su diseño, más bien soy yo el que tengo un problema para ver su diseño.
  1. El principio de triangulación, tiene que estar presente en la formación del verde.
  2. Pero este principio puede estar de diferentes formas y grados...
  3. El principio de triangulación será más evidente cuanto más formado este el árbol.
Paso el tiempo, se cultivo, se le dio fuerza y a tomar una decisión. Las dos ramas que pueden formar su diseño están en "V" y no dan mucha conicidad al árbol, una de las dos tiene que desaparecer.


 Nos quedamos con la ramas de la izquierda, pues tiene mejor conicidad,más movimiento y un Shari natural. Y con el verde que nos queda, realizaremos el diseño.

 
En estos últimos posts, veis que no describo mucho, pero si mantengo el número de fotos. Esto es debido a que a medida que los diseños evolucionan, la mejor explicación es una foto que enseña lo que sucede. En este caso, quiero alambrar todas las ramas para posicionarlas. Como se puede apreciar en la foto, las ramas superiores crecen todas del mismo lado, cosa que en principio es un problema. Pero creo que lo podremos solucionar, alambrándolas y posicionándolas.
 
 
Según colocamos las ramas, también cortamos lo que sobra. Necesitamos hacer una estructura primaria, pero también favorecer el crecimiento de brotes cercanos al tronco.
 
 
Como podemos apreciar, en esta posición el diseño gana en movimiento y ayuda a buscar un sitio a todas las ramas.
 
 
  Esta es la nueva zona de verde y una vez que compactemos la copa, con un poco de imaginación podremos ver la triangulación mucho más natural que en la foto del principio. Por otro lado el propio diseño es más limpio...


                         ANTES                                                                             DESPUÉS




















Creo que el cambio es evidente.



FRENTE
 

 
 
TRASERA
 
 
 
LADO IZQUIERDO
 
 
LADO DERECHO

 

2 comentarios:

  1. Quedó mucho mejor que antes, no hay color... Buen trabajo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar